Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa debate en torno al reglamento de tránsito en Morelia

Fatima_Paz Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Pese a los señalamientos de inconstitucionalidad del reglamento de tránsito y vialidad en Morelia, la norma se encuentra en vigor

Pese a los señalamientos de inconstitucionalidad del reglamento de tránsito y vialidad en Morelia, la norma se encuentra en vigor y se aplica a plenitud en la ciudad, aseveró Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad Municipal.

Vigilarán Santa María

Luego de que el juez noveno de Distrito otorgara un amparo a un ciudadano por el retiro de placa vehicular, licencia de manejo o tarjeta de circulación como consecuencia de la comisión de una infracción al reglamento de tránsito y vialidad en Morelia, señaló que el retiro de documentos o inclusive el automotor del infractor del reglamento de tránsito y vialidad es tema de discusión nacional, si bien no se considera que este asunto afecte la implementación del reglamento en la capital del estado.

Reiteró que la norma correspondiente a 2017 se encuentra vigente y es aplicada a plenitud, ya que no es posible instrumentar una disposición que ya ha sido derogada, como es el caso del reglamento 2014.

Agregó que el tema de fondo es la discusión de los mecanismos que la sociedad tiene para preservar la integridad de los usuarios de las vialidades, con independencia de si se trata de peatones o automovilistas.

Empolvado, el reglamento de tránsito 2017

Ello incluye revisar “si la mejor manera de garantizar el pago de las multas es a través de las famosas garantías, como las placas vehiculares, la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o incluso el propio coche”.

“Es una discusión que vale la pena, pero no creo grave; el fondo es preservar la seguridad vial de automovilistas y peatones”, reiteró Bernardo León.

Agregó que la concesión de un amparo no implica que la medida de garantía de pago de infracciones de tránsito deje de aplicarse, ya que sólo surte efecto en el promotor del mismo.

Aprobaron reglamento de la Dirección de Mediación y Conciliación del Municipio de Uruapan

Tras destacar que la autoridad recurrirá a la contradicción de tesis en este tema, ya que algunos jueces han fallado en favor de la retención de garantías, mientras que otros han optado por resolver en contra, León Olea expuso que en Morelia sólo se ha tenido un caso de amparo por esta causal, que ha generado otros procedimientos en entidades como Coahuila y Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados