Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa PRI Michoacán con capacitación para sus regidores

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
El CDE del PRI en Michoacán continúa capacitando a sus regidores de municipios en donde los gobiernos son de oposición

  El CDE del PRI en Michoacán continúa capacitando a sus regidores de municipios en donde los gobiernos son de oposición.

“No se sientan solos, tienen el respaldo de su partido, deseamos que hagan bien su función. Sabemos de sus condiciones en cabildo, que a veces están bajo presión de las propias autoridades; sabemos qué es estar sin información. Aquí les proporcionaremos la información que requieren para de frente y con claridad, exigir a la autoridad que mejoren la vida de los ciudadanos”, puntualizó el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda.

Afirmó que desde hace dos meses se les están otorgando a los regidores priistas una serie de herramientas para que puedan realizar su labor de mejor manera. “Y los secretarios del comité están y estarán siempre en toda la disposición para atenderlos. Ustedes pueden tener comunicación directa con secretarias y secretarios para cualquier duda o consulta. Que ninguna autoridad abuse de su buena voluntad”.

Silva Tejeda apuntó que el comité los dotará de información referente a los recursos que otorga la federación a los municipios.

“Les daremos información para que conozcan montos y operación de cada municipio, y cómo manejarla y hacerla valer; porque son recursos que el Presidente Enrique Peña Nieto manda de manera directa a ayuntamientos”, afirmó.

“Los priistas, por convicción, y tal como nos lo ha instruido nuestro líder nacional, Enrique Ochoa Reza, estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Tenemos que unirnos para luchar contra la corrupción y el buen juez por su casa empieza”.

Además les pidió su solidaridad con la actual reestructuración del instituto político, “les pedimos apoyo, solidaridad y acercamiento permanente al comité, que estén atentos y cercanos al proceso, que no dejemos a nadie fuera y que vigilemos que nadie despliegue trabajos para aspiraciones personales, no son momentos de promociones personales, necesitamos un partido fuerte”.

Posterior a la capacitación se les impartió la charla: “Prevención, detección y tratamiento del cáncer”, en el marco del mes en contra del cáncer de mama.

Rosy Miranda Arévalo, secretaria general del CDE, quien convocó a esta ponencia, exhortó a los asistentes a realizarse chequeos constantes para detección de enfermedades; y reiteró que el tricolor tiene abiertas sus puertas permanentemente para atención a regidores.

Por su parte, la senadora Rocío Pineda Gochi, invitó a los regidores a vigilar que los presidentes municipales estén trabajando en beneficio de los michoacanos; y a que no utilicen los recursos públicos en gente de sus partidos.

Rodrigo Maldonado, ex funcionario estatal y delegado municipal de CDE, compartió una charla sobre la prevención del cáncer y narró su experiencia personal.

Comentó que el cáncer de mama cobra 522 mil muertes al año en el mundo. E informó a los regidores sobre las mastografías gratuitas que realiza el Hospital de la Mujer a féminas que no cuentan con seguridad social; para que realicen gestiones y reúnan grupos de mujeres de sus municipios, visiten la clínica y se realicen el mencionado estudio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados