Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa retiro de árboles que representan riesgos

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Un avance de 50 por ciento presenta el retiro de árboles en la zona urbana de Morelia

Un avance de 50 por ciento presenta el retiro de árboles en la zona urbana de Morelia que, por sus malas condiciones de conservación o por su excesivo crecimiento, representan un riesgo para la población, aseveró José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Gil Vázquez explicó que se identificaron 18 árboles en la avenida Camelinas y en el bosque Cuauhtémoc que para preservar la seguridad física y patrimonial de la población se deben retirar.

El secretario de Servicios Públicos mencionó que se seguirá trabajando en la detección, evaluación y eventual retiro de árboles con la finalidad de evitar incidentes como los registrados en las avenidas Solidaridad, Camelinas y Ventura Puente donde las lluvias causaron la caída de cuatro ejemplares.

Agregó que el municipio permanece pendiente de los reportes de la ciudadanía para identificar arbustos en malas condiciones de conservación o con crecimiento excesivo, a fin de retirarlos, como sucediera en las colonias Molino de Parras, El Parián, La Hacienda y en la zona de Altozano.

José Luis Gil destacó que, a diferencia de los meses iniciales de este año, no se ha presentado resistencia de la población ante la extracción de los árboles que podrían ser una amenaza para la ciudadanía, debido a que “la gente ha entendido que estas acciones son necesarias para preservar la seguridad física y en los bienes de las personas”.

Gil Vázquez manifestó que el procedimiento Implementado por el ayuntamiento de Morelia permite además garantizar que sólo en los casos donde no se cuente con otra opción para prevenir daños a la ciudadanía se recurrirá al retiro de árboles en la zona urbana; este procedimiento comprende la elaboración de un dictamen por parte de la Dirección de Medio Ambiente, la valoración de los resultados y la emisión de un resolutivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados