Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuará el waterpolo en el “Venus”

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
En cuanto terminen los trabajos de rehabilitación en el Cder se dará paso a la práctica del Waterpolo

Por Víctor Ruiz

En cuanto concluyan los trabajos de rehabilitación en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), el proyecto de waterpolo se retomará en la entidad, así lo aseguró el coordinador de actividades acuáticas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Arturo Mora Ballesteros.

Al ser entrevistado, explicó que tanto al waterpolo como al nado sincronizado se les dará un seguimiento puntual, así mismo, apuntó que se hará un trabajo de difusión para atraer a las personas interesadas en practicar estas modalidades.

Aclaró que no han dejado de trabajar con la selección de waterpolo, mientras que a los talentos que han detectado en los cursos de natación con los que cuenta la Cecufid, expuso que de a poco los han ido direccionando a esta modalidad.

Son alrededor de 10 nadadores los que se encuentran en esta etapa, aunque subrayó que esto no significa que los infantes dejen de practicar, pero refirió que de a poco se les está instruyendo en los aspectos básicos del waterpolo, pues insistió que la idea es no perder el proyecto.

Consideró que es una obligación para Michoacán repetir por lo menos la medalla de plata que se consiguió en la pasada edición de la Olimpiada Nacional, aunque también opinó que se necesita una apertura de entrenadores y una coordinación con el ITM y el IMSS, ya que ambos cuenta también con equipos de waterpolo.

Cabe mencionar que la selección michoacana de waterpolo está conformada por 35 nadadores, tanto de la rama varonil como femenil en las categorías mini, infantil y juvenil; asimismo, en la capital michoacana se cuenta con 5 entrenadores, de los cuales, 3 pertenecen a la Cecufid.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados