Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán con mal clima en Morelia

Lluvias. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Tormentas y aguaceros, especialmente por la tarde, experimentará la capital michoacana durante la semana del lunes 4 de septiembre al sábado 9 del mismo mes

Tormentas y aguaceros, especialmente por la tarde, experimentará la capital michoacana durante la semana del lunes 4 de septiembre al sábado 9 del mismo mes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); los remanentes de la tormenta tropical Lidia, la onda cálida 31 y dos canales de baja presión ocasionarán las condiciones climáticas que registrará la ciudad en el corto plazo.

El SMN explicó que para los siguientes seis días las probabilidades de precipitaciones pluviales oscilarán de 50 a 100 por ciento, por lo que se esperan tormentas entre el 4 y 7 de septiembre.

Se pronostican aguaceros vespertinos para el 8 de este mes y, nuevamente, tormentas concentradas en la tarde del 9 de septiembre.

Agregó que las temperaturas ambientales se mantendrán en el lapso citado de los doce a los 24 grados Celsius, con una penetración de radiación ultravioleta de alta a extrema, especialmente entre el viernes y el domingo, pese a la estabilidad en la temperatura ambiental.

Aunque se esperan vientos fuertes, de 25 a 40 kilómetros por hora para algunas regiones del país, incluido Michoacán; en Morelia los vientos se mantendrán en un rango de 4 a 10 kilómetros por hora en el curso de la siguiente semana.

El SMN expuso que los remanentes de Lidia, la onda tropical 31 y dos canales de baja presión que se extienden en el sureste, así como en el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en regiones de Michoacán y otras entidades.

Si bien las condiciones climatológicas actualmente observadas en Morelia no responden a situaciones atípicas, la capital michoacana se encuentra en condiciones de prever y, en su caso, enfrentar meteoros extraordinarios, aseguró Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal.

Reiteró que las cadenas nubosas que se han detectado en Morelia en los últimos días, no son consecuencia de fenómenos atípicos, pero exigen de la extremar las precauciones pertinentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados