Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán los fondos para desarrollo de municipios

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|
De los avances del proyecto de ingresos que ejercerá el estado de Michoacán en 2017 se presenta que los fondos de infraestructura para municipios se mantendrán si cambios, además que no se cobrará el 2 por ciento de publicidad al transporte público

Beatriz Rojas

 Que no se cobrará el dos por ciento de publicidad al transporte público y se mantienen los fondos de infraestructura para los municipios, es algo de lo que se puede avizorar en el proyecto de ingresos que ejercerá el estado durante el año 2017, el cual está próximo a concretarse y hasta ahora presenta avances significativos.

Entre ellos, el destino que tendrán las participaciones en ingresos tanto federales como estatales. De tal modo, se prevé que se destine un total de diez  mil cien millones 177 mil pesos a los municipios.

El total de las participaciones estatales y federales para Michoacán será de 21 mil 800  millones de pesos. De los cuales, 5 mil 109 millones se destinará a los municipios de la siguiente forma:

El 20 por ciento del fondo general, que equivale a 3 mil 349 millones de pesos, así como el mismo porcentaje de los impuestos sobre automóviles nuevos, del de producción y servicios, el fondo de fiscalización y recaudación, los que derivan de la producción, servicio y venta de combustibles, se destinan a los municipios, como lo determina la federación.

Asimismo, también se les otorgará el 80 por ciento del impuesto por loterías, rifas, concursos y sorteos, que se contempla en 4 millones 720 mil pesos y el cien por ciento del total que emane de los derechos de peaje del puente de La Piedad (Capufe) y del Fondo de Fomento Municipal, los cuales ascienden a mil 200 millones de pesos.

Asimismo, se mantienen el Fondo de Infraestructura Municipal, que constará de 2 mil 458 millones, 680 mil pesos y el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, que equivale a 2 mil 539 millones, 900 mil pesos.

Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública siguen a la espera de que la Secretaría de Finanzas haga llegar la totalidad de esta distribución, así como los alcances presupuestales que deriven de Ley de Egresos federal.

Así como la ampliación de los detalles de los rubros en los que se pretende aplicar este recurso, ya que, de acuerdo a los miembros de estas comisiones, no se detalla cómo se ejercerá el gasto corriente, entre otros.

Durante este mismo mes, el Ejecutivo Estatal también tendrá que plantear la reestructura de la deuda pública a largo plazo, particularmente lo que se refiere a cerca de doce mil millones de pesos y que se contrajo en administraciones anteriores. Se plantea la posibilidad de lanzar una convocatoria para que alguna institución absorba la deuda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados