![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha coordinado con los 113 municipios para la entrega de cobijas y alimentos que abastezcan a albergues para atender a la población vulnerable en la época de frío.
La directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, informó que el año pasado se otorgaron 50 mil cobijas, pero esta cifra podría rebasarse aunque no hay una meta establecida.
Hizo un llamado a los ciudadanos para donar chamarras, ropa y cobijas, los cuales pueden entregarse directamente en las instalaciones del DIF, o en las diversas oficinas de gobierno estatal.
Luego de comentar que “todos los municipios tienen previstos sus albergues”, dijo que a cargo de la dependencia que encabeza está un total de 417 niñas y niños de las Casas Hogar y 23 adultos mayores.
En tanto reconoció que no se ha hecho un censo para contabilizar a las personas en indigencia, mientras explicó que si no están puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no pueden actuar, y explicó que “en los centros de alimentación en los municipios y se les abriga, pero no son un número permanente para nosotros”.
Por otra parte, dijo que a nivel primaria se realiza un programa para medir peso y talla.
En otro tema recordó que en el Programa Avanza DIFerente hay 8 mil 600 beneficiarios más los que ingresen en enero y febrero; en Un Comienzo DIFerente hay 3 mil 200 beneficiarias pero la meta es de 5 mil madres de escasos recursos.