Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crean bloque

Institutos políticos. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
A diferencia del frente nacional, el PVEM se suma a la agenda común

Construir grandes acuerdos para la transformación de Michoacán, es la premisa con la que los dirigentes estatales de PRD, PAN, MC y PVEM dan vida al Frente Ciudadano, Agenda por Michoacán, nueva coalición en el Congreso Local, coincidieron líderes partidistas.

El líder del PVEM en el Congreso local, Ernesto Núñez, aseguró que la unicón de estas fuerzas tiene por objetivo impulsar temas trascendentales para el estado.

“La voluntad de los dirigentes se encuentra por encima de divergencias, buscando encontrar temas en los que coincidamos”, dijo.

El líder del PRD, Carlos Torres Piña, aseguró que la confirmación de este bloque busca mejorar la relación con las diversas fuerzas políticas.

“Este frente un ejemplo de madurez política donde se pueda dialogar, discutir y llegar a acuerdos para mejorar a la entidad”, aseguró.

El dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa, destacó que por primera vez en Michoacán se llevará a cabo este ejercicio.

“Con la esperanza de avanzar no sólo en el tema legislativo, sino en otros temas de interés”, acotó.

El jefe panista insistió en que el frente no tiene como objetivos principales las elecciones de 2018, sin embargo, dijo, se analizarían los rumbos del bloque partidista.

Finalmente Javier Paredes, de Movimiento Ciudadano, aseguró que el frente enfocaría al trabajo de las iniciativas de ley pero, a la par, se estaría elaborando un proyecto de nación.

”Un proyecto estatal con miras a mejorar sustancialmente a los michoacanos, que es a quien nos debemos”, indicó.

Morena responde

“¿De qué tamaño será el temor que le tienen a Morena, para crear ese frente?”, fue la primera impresión del legislador Enrique Zepeda Ontiveros, “lo único que saldrá de ahí es un dálmata”, dijo.

Aseguró que este bloque está armado por “quienes antes no podían ni siquiera verse a la cara, y hoy van de la mano por el bien del estado”.

Indicó que la formación del bloque generaría muchas expectativas, “no sólo se mezclaría el agua y el aceite, sino que habría que agregarle el cloro y el diesel”.

Finalmente el PRI, saludó la creación del Frente Ciudadano, a través de un tuit que escribió en su cuenta el dirigente Víctor Manuel Silva Tejeda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian supuestas amenazas dirigidas al alcalde de Aquila [Leer más]

Movimiento Ciudadano rompe coaliciones para aliarse al PES [Leer más]

Alianza PRI y Por México al Frente, “sólo buenas intenciones [Leer más]

Hará propuestas candidato a Senado por México al Frente en M [Leer más]

Recomendados