Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece cien por ciento la producción de mezcal michoacano

Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
La elaboración de la bebida pasó de 350 mil litros anuales a 700 mil litros.

La producción de mezcal artesanal en el estado se ha elevado en 100 por ciento en los últimos años, afirmó Luz María Hernández Saavedra, presidenta de la Unión de Empresarios y Productores de Agave y Mezcal de Michoacán (UEPAMM).

De acuerdo con Luz María Hernández, la elaboración del espíritu pasó de 350 mil litros anuales a 700 mil litros, un repunte del 100 por ciento.

Mencionó que el crecimiento en la demanda del mezcal artesanal y el mayor valor que éste tiene en los mercados han incentivando el alza en la producción del espíritu.

Invitan al evento gastromezcalero Mezcalmanía

Ello, pese a que los agricultores especializados en el cultivo y los mezcaleros tradicionales han experimentado una escasez de materia prima y encarecimiento de los insumos, así como la necesidad de acreditar la sanidad y la calidad de la bebida.

 

La localidad de San Francisco Etúcuaro, municipio de Madero, concentra la producción de mezcal; de los 29 municipios beneficiados con la ampliación de la denominación de origen (DO) del mezcal artesanal, otorgada en 2012, suman catorce los que destacan por la intensidad de su elaboración del espíritu.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la oferta turística de Fin de Año en Michoacán [Leer más]

Mezcaleros michoacanos no participarán el Encuentro Nacional [Leer más]

Morelia recibirá el encuentro nacional del mezcal [Leer más]

En marcha impulso al mezcal michoacano [Leer más]

Recomendados