Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece Michoacán 50% en producción de agroalimentos en período 2016 a 2017

Fátima Paz Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2017
|
Michoacán continúa como productor líder en el país en por lo menos 20 agroalimentos, como el aguacate y las frutillas

El valor de la producción primaria en Michoacán creció un 52.38 por ciento en el último año, dio a conocer Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Huergo Maurín mencionó que el valor de la producción primaria obtenida en la entidad en el período 2016 a 2017 ascendió a 64 mil millones de pesos, lo que representa un alza del 52.38 por ciento en comparación con el ciclo 2015 a 2016, cuando se contabilizaron 42 mil millones de pesos.

El funcionario mencionó que ello obedece a que Michoacán continúa como productor líder en el país en por lo menos 20 agroalimentos, como el aguacate y las frutillas, además que ha mejorado su participación en la obtención de otros productos.

Crece cien por ciento la producción de mezcal michoacano

Francisco Huergo manifestó que actualmente el campo es la fuente de divisas más importante para la entidad, por encima del turismo y la captación de remesas familiares.

Michoacán ocupa segundo lugar en producción de jitomate

Sin embargo, aún se mantiene como pendiente para la entidad el crecimiento de la proporción de la producción agroalimentaria que reporta agregación de valor, a través de la industrialización y procesamiento de los alimentos en fresco, ya que estas actividades inciden en el alargamiento de la vida en anaquel de los alimentos y en una mayor derrama económica por su comercialización.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca Michoacán en producción maderable [Leer más]

Producción de lenteja en franca recuperación [Leer más]

En riesgo producción de pera en Zinapécuaro [Leer más]

Crece producción de aguacate en Michoacán [Leer más]

Recomendados