Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece recurso federal para la entidad: PRD

(Foto: Juan José Estrada) Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
El Comité Estatal del PRD anunció que gracias a las gestiones de los diputados federales y el gobernador del estado, el presupuesto destinado al estado para operar durante el 2017 se incrementa en mil 362 millones de pesos

Beatriz Rojas

Anuncia el Comité Estatal del PRD que gracias a las gestiones de los diputados federales y el gobernador del estado, el presupuesto destinado al estado para operar durante el 2017 se incrementa en mil 362 millones de pesos, lo que permitirá mantener en pie varios programas estatales como Sí alimenta y Beca Futuro, además de fortalecer las áreas de infraestructura deportiva, cultural y carretera.

Será un total de 61 mil 506 millones, 268 mil, 568 pesos lo que se destine para que opere el estado durante el próximo año, señaló Carlos Torres Piña, dirigente estatal de este partido, quien además lamentó que el gobierno federal pretendiera reducir los rubros de salud y educación.

El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, indicó que el estado contará con un incremento de mil 500 millones de pesos.

López Meléndez detalló que habrá partidas presupuestales que  manejará directamente la federación, como los mil, 177 millones de pesos que se destinarán a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y 644 millones que empleará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en rehabilitación de caminos rurales.

La readaptación presupuestaria que se propuso, agregó, permitirá aumentar la asignación de recursos a las áreas de educación, salud, campo y programas sociales.

Con respecto a los programas federales que se verán afectados con los recortes, Torres Piña señaló que no se cancelarán, pero que sí se verán reducidos en hasta 4 mil 500  millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados