Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crecerá 66 por ciento el presupuesto para sueldos de policías

Fátima Paz Alfaro Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Cada elemento policiaco implica la erogación de alrededor de quince mil pesos mensuales o 180 mil pesos anuales

Un crecimiento del 66.67 por ciento registrará en 2018, en comparación con 2017, la erogación destinada a solventar sueldos y salarios de elementos policiacos en Morelia, tras la incorporación de 420 nuevos agentes a la Policía Municipal, refirió Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.

Ello, por el paso de 60 millones de pesos asignados al pago de nómina de elementos policiacos a más de 100 millones de pesos en el lapso citado.

Asimismo, respecto de 2016, el incremento será del 270.37 por ciento, debido a que en 2016 se ejercieron 27 millones de pesos en el rubro.

Dan nuevos equipos a policías de Michoacán

Benítez Silva expuso que el municipio se ha preparado para asumir estos costos, mediante la implementación de un programa de austeridad que incluía reducción de prestaciones y salarios a funcionarios de primer nivel, así como disminución del pago por arrendamiento de inmuebles, esfuerzo que proporcionará en total al corte de este año doce millones de pesos.

Además, el ayuntamiento capitalino contará con el incremento de la recaudación del impuesto predial derivado de la actualización del valor catastral de propiedades en la ciudad, que se verá correspondido por un aumento en las participaciones federales, factores que incidirán en la suficiencia presupuestal para solventar la nómina de los policías locales sin menoscabo de otros segmentos del gasto, como la inversión en obra pública.

Morelia contará con 840 policías para diciembre

Yankel Alfredo Benítez recordó que en septiembre de 2015 Morelia contaba con cerca de 120 elementos policiacos operativos, en tanto que en 2016 aumento la cifra a 420, con la expectativa de en 2017 arribar a 840 agentes, un aumento total en el periodo de la administración local del 600 por ciento.

Cada elemento policiaco implica la erogación de alrededor de quince mil pesos mensuales o 180 mil pesos anuales, para un estimado anual de 151 millones 200 mil pesos por 840 agentes de seguridad publica adscritos al municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional [Leer más]

En marcha certificación de competencias en PGJE [Leer más]

Investigan a policías por su actuación en un linchamiento [Leer más]

Recomendados