Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cruda Fest llegará a Morelia

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
La capital albergará los días 21 y 22 de abril la primera edición del festival

Morelia albergará los días 21 y 22 de abril la primera edición del Cruda Fest, escaparate que aglutinará una selección de las recetas, los platillos, así como las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, apropiados para curar, aliviar o, por lo menos, olvidar, la cruda.

En el Jardín del Orquidario, del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), 45 expositores ofertarán la rica gastronomía tradicional del estado y contemporánea que se asocia con el combate de la sed, la somnolencia, el cansancio, la irritación estomacal, entre otros, que acompañan al consumo excesivo de alcohol.

Tacos de barbacoa, productos del mar, corundas, choripán uruguayo, aporreadillo, inclusive preparaciones poco conocidas como el caldo rompecatres, alrededor de 240 platillos, serán expuestos por pequeños y medianos negocios locales especializados en alimentos preparados y cocineras tradicionales de Apatzingán y la Meseta Purépecha.

Aunado a ello, los asistentes podrán disfrutar de más de 60 etiquetas de cerveza artesanal nacional e importada y más de más de 50 variedades de mezcal, además de micheladas y cócteles.

De acuerdo con Dagoberto Silva, organizador del Cruda Fest, el festival busca impulsar la economía de los pequeños negocios y de los productores artesanales, mediante la creación de una plataforma que, en torno del concepto de la cruda, ese malestar evidencia de una sesión de copas en compañía de amigos o familiares, posibilite que más consumidores conozcan la propuesta de estas empresas.

Entre las 10:00 y las 18:00 horas de los días 21 y 22 de abril los asistentes al Cruda Fest disfrutarán de comida, bebida, un programa musical y espacio seguro para los menores, sin costo de acceso para el público.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados