Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cubiertas al 100% hectáreas desbastadas por deforestación:Conafor

Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2016
|
El gerente de la delegación Michoacán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, aseguró que han cubierto al 100% la cantidad de hectáreas devastadas por deforestación con 22 millones de plantas

En entrevista, el gerente de la delegación Michoacán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco, aseguró que han cubierto al 100% la cantidad de hectáreas devastadas por deforestación con 22 millones de plantas: “Hay muchos ejidos con los que participamos en reforestación social”.

Ponderó el trabajo que se hace en San Juan Nuevo, comunidad sustentable, e indicó que todo el apoyo que la Conafor da a las comunidades es con la idea de buscar el mecanismo de hacerse autosustentable a fin de que en el mediano plazo tengan economía, tengan empleo y mejor solvencia.

Estimó que habrá reducción de recursos también hasta por 16 millones de pesos: “lo que pasa es que se acaban los programas del Cutzamala, del 2012 al 2016 y no en el aspecto de que no harán nada, sino porque ya hay poco terreno para reforestación, por lo que se encauzarán los esfuerzos a la región Sierra-Costa y Suroccidente, con la meta de tener avances en todo el estado”.

El funcionario federal dijo que se logró una gestión de 407 millones para Michoacán y que será la próxima semana que se conozcan las reglas de operación.

Añadió que con proyectos viables aún les apoyen en este año, pero como todos los proyectos son plurianuales, esperan que no se afecte el desarrollo forestal en el estado.

Mediante el Programa Nacional Forestal instituido para reactivar la economía del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas zonas, así como mantener e incrementar la provisión de los servicios ambientales generados por la deforestación y la degradación forestal, la Conafor realizó diversas acciones.

Hasta agosto pasado, el avance las asignaciones 2016 reflejaba una inversión de 267 millones 33 mil 316 pesos, destinados entre otras cosas a la operación de brigadas, Cadenas Productivas, Desarrollo Forestal y Germoplasma para unidades productoras de semilla forestal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados