Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culpa PRD al sector educativo del déficit

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2016
|
El coordinador parlamentario del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo, consideró que el principal motivo del déficit presupuestario se debe al sector educativo,particularmente en el pago a trabajadores

Beatriz Rojas


El principal motivo del déficit presupuestario se debe al sector educativo,particularmente en el pago a trabajadores, declaró Juan Pablo Puebla Arévalo, coordinador parlamentario del PRD.

Por lo tanto, explicó el diputado, el presupuesto estatal “no va a dejar de ser deficitario” y esto debido a dos áreas en particular, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La cuenta de cargos por aplicar, explicó el diputado, es equiparable a lo que se denominó “la licuadora”. Es decir, rubros etiquetados para destinos específicos eran destinados a pagos urgentes de otros sectores. En este caso, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de la cuenta de cargos por aplicar, la mayor parte de los recursos iba dirigido al sector educativo, particularmente a la SEE y la UMSNH. En el primer caso, debido al incremento de plazas y en el segundo a que suele requerirse un incremento cada fin de año.
Esta situación no es nueva, aclaró Puebla, sino es algo que dio durante diez años, aunque ya la cuenta está cerrada.

A pesar de sólo haberse reunido dos veces –de acuerdo al diputado, porque su labor trata más de análisis que de discusión- anunció que la próxima semana la Comisión Especial Inspectora de la Auditoría, que él preside, contará con información proveniente de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la cual se dará a conocer y de así considerarlo, podrían llamar a comparecer al titular de este organismo.

Asimismo, consideró que no es momento de subirlo al pleno si no se ha terminado de discutir en la comisión, ya que podría politizarse al obtenerse una opinión pública y no técnica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados