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Lunes 18 de Febrero 2019

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Culpable la concesionaria de accidentes en Autopista S. XXI

Foto Capital Media
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19 de Abril 2017
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Legisladores locales responsabilizan a la concesionaria por que la autopista siglo XXI no cuente con las condiciones necesarias de seguridad, ya que desde febrero de este año se había emitido un exhorto derivado de la falta de mantenimiento de la misma y aventuraron que más que una autopista, se trata de una carretera de cuota

Beatriz Rojas

Legisladores locales responsabilizan a la concesionaria por que la autopista siglo XXI no cuente con las condiciones necesarias de seguridad, ya que desde febrero de este año se había emitido un exhorto derivado de la falta de mantenimiento de la misma y aventuraron que más que una autopista, se trata de  una carretera de cuota.

Esto lo declararon tanto el diputado por el PRI Wilfrido Lázaro Medina, que urgió que se modernice al considerarla muy cara para los pocos servicios sanitarios y de seguridad que ofrece; como el coordinador de la bancada del PAN, Carlos Humberto Quintana, para quien es responsabilidad de la concesionaria que se cumplan las condiciones de mantenimiento.

Asimismo, Quintana observó que los ciudadanos no respetan el reglamento de tránsito y este aspecto debería ser vigilado por las autoridades federales, mientras que Lázaro Medina hizo un llamado a los usuarios para que manejen con precaución.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) es la operadora con quien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD,  Manuel López Meléndez, quien recordó que a nombre de su bancada, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas ya había emitido un exhorto en febrero de este año a la SCT para que examinara si esta empresa estaba cumpliendo con el mantenimiento de esta autopista.

A pesar de no haber obtenido respuesta, este miércoles el Congreso del Estado emitió un nuevo exhorto, esta vez dirigido también al Ejecutivo Federal, al Congreso de la Unión, a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertando que una vez que se ponga en marcha la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas incrementará el flujo vehicular en la zona.

El camino de Pátzcuaro a Uruapan y el tramo de Cuatro Caminos resultan los más peligrosos para el diputado Wilfrido Lázaro, debido a que no hay un control de entradas hacia la autopista.

Cabe señalar que esta concesionaria opera 4,198 kilómetros carreteros a lo largo de 27 estados de la República, ya que tiene a su cargo el 44 por ciento de las autopistas de cuota, entre las que se cuentan México-Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla-Veracruz, México-Querétaro-Irapuato y México-Pachuca.

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