Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culpables de violencia eran de la CNTE: PRD

Dirigente. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
El líder del PRD no descartó denunciar penalmente

Alex Vivanco

Los exdirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sergio Espinal, Artemio Ortiz y el senador Raúl Morón fueron identificados por el comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como los responsables de la violencia generada en actos políticos de sus precandidatos.

La información fue dada a conocer por el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, quien no descartó denunciar penalmente a los “autores intelectuales de los boicots”.

Asimismo, García Avilés celebró que la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “haya hecho un pronunciamiento y se haya desmarcado de los exdirigentes”.

El dirigente del PRD aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es quien no han hecho un pronunciamiento sobre las acusaciones que le hicieron.

“Estamos esperando la respuesta de los seguidores de AMLO, porque queremos saber quién está detrás de todos estos sabotajes a nuestro trabajo democrático”, resaltó el perredista.

Por otra parte, García Avilés agradeció el llamado que hizo la Iglesia Católica a los maestros, en el sentido de regresar a las aulas para no dejar a los niños michoacanos sin clases.

De igual forma, el dirigente del sol azteva hizo un reconocimiento a la CNTE por desmarcarse de los actos violentos que se han realizado durante el proceso interno del PRD.

“También agradecer que la CNTE se desmarcó de los maestros que han venido participando en el proceso interno de nuestro partido y ha logrado identificar que el grupo autodenominado Bloques, una escisión de la CNTE, son quienes están haciendo esto y están vinculados a Sergio Espinal, Artemio Ortiz y Raúl Morón.

“A eso le damos la bienvenida y felicito que la CNTE haya marcado una posición desmarcándose de estas circunstancias”, finalizó Martín García Avilés.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional [Leer más]

Llegan recursos del Fonden a Morelia [Leer más]

Morelia, sin recursos para los damificados por "Willa" [Leer más]

Iluminación pública en Morelia se rehabilitará con recursos [Leer más]

Recomendados