Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culpan a policía por daños en Secretaría de Educación

Funcionarios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Los elementos de la fuerza pública fueron quienes ocasionaron los destrozos en el inmueble al momento de acudir a liberar la dependencia de una presunta toma

Victor Ruiz

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, rechazó la participación de docentes adscritos a la organización que representa en la realización de daños a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Precisó que los elementos de la fuerza pública fueron quienes ocasionaron los destrozos en el inmueble al momento de acudir a liberar la dependencia de una presunta toma, acción que derivó en la detención de nueve personas.

“Podemos demostrar sin ningún problema que los destrozos fueron ocasionados por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOEs) que fueron a supuestamente liberar la SEE”, aseguró el líder gremial.

Zavala Hurtado condenó la advertencia de la administración estatal referente a la sanción que se aplicaría a los autores de perjuicios a la edificación y por el robo de equipo de la dependencia.

“Todo lo que ocurre en el estado es culpa del gobierno y de sus funcionarios, no estamos de acuerdo en la respuesta de represión y detenidos, en lugar de arreglar la situación, por lo que nos deslindamos de lo que ha dicho el gobierno para echarnos la culpa”, agregó.

Se desmarcan

El líder de la CNTE en Michoacán aseguró que no tiene vinculación con partidos políticos, específicamente con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Víctor Manuel Zavala consideró que la administración estatal busca desacreditar su lucha por las condiciones laborales de sus agremiados.

Afirmó que los docentes adscritos a la CNTE han centrado su lucha en la obtención de respuestas favorables y resoluciones a sus demandas, de orden económico y administrativo, donde no tienen cabida los asuntos electorales, por lo que la filiación entre los profesores y Morena, así como organizaciones radicales diversas, la ha formulado la administración pública en un intento por desacreditar los requerimientos del gremio.

“Vamos por las demandas de los trabajadores, si alguien quiere filtrar el tema electorero es responsabilidad de él”, dijo.

Sobre la relación entre las movilizaciones de la CNTE durante mítines de promoción política encabezados por Antonio García Conejo, el dirigente gremial explicó que le buscaron no en su calidad de aspirante a un cargo de elección popular, sino de funcionario público, ya que, mencionó, fue partícipe de la sesión del Congreso del Estado, celebrada el pasado 27 de diciembre de 2017

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vence CNTE los retenes y marcha por pliego petitorio [Leer más]

Sancionarán a docentes que participen en paro de la CNTE [Leer más]

Hará propuestas candidato a Senado por México al Frente en M [Leer más]

García Conejo encabezará fórmula por la senaduría por Michoa [Leer más]

Recomendados