Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Da marcha atrás SUEUM

Eduardo Tena Flores. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
El sindicato y las autoridades nicolaítas regresarán al diálogo

Dentro de pocos días podrán retomarse las mesas de negociación entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y las autoridades universitarias, toda vez que el líder del sindicato, Eduardo Tena Flores, se comprometió a que él será el único que tome la palabra en las mismas y cesarán los abucheos e insultos por parte de los agremiados.

Decisión que celebró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, quien se dijo en toda la disposición de reanudar el diálogo.

Por otro lado, el Consejo de Huelga determinó aplazar la misma hasta el 4 de octubre, tiempo que el rector considera suficiente para lograr los recursos legales que permitan que ésta se desarrolle de puertas abiertas.

“Yo controlo al SUEUM”, aseguró Eduardo Tena, luego de sugerir que se invitara al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a la próxima reunión que sostengan con las autoridades.

“Voy a pedir entonces que muy cordialmente y en base a mis facultades como ciudadano al director de Seguridad Pública del Estado de Michoacán que mande un grupo de GOES para que nos comportemos nosotros bien”, declaró a la prensa.

De igual forma, aseguró que los miembros del SUEUM están en son de paz, “si nosotros tuviéramos guerra estaríamos hablando con el embajador de corea del  norte para que antes de que se fuera nos proporcionara la bomba nuclear”.

Tena indicó, que el Consejo General de Delegados determinó “darle una oportunidad más a la Universidad Michoacana” y buscar la intervención del gobierno del estado a través del secretario de gobierno, Adrián López, lo cual, no viola la autonomía universitaria, ya que es esta instancia la que otorga el recurso que se emplea en la compra de las despensas de los sindicalizados.

Asimismo, determinó sumarse a las acciones de presión que llevarán a cabo otros sindicatos adheridos al Frente Cívico Social (FCS), con quienes se llevará a cabo una marcha.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UMSNH comienza a pagar a sus empleados [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Insuficientes recursos para la UMSNH; aún requiere 740 millo [Leer más]

Trabajadores de la UMSNH reciben segundo pago parcial [Leer más]

Recomendados