Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morelia, sin recursos para los damificados por "Willa"

Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2018
|
El alcalde Raúl Morón Orozco reconoció el atraso en la entrega de los apoyos

A 36 días de las lluvias intensas, los encharcamientos severos y las inundaciones experimentados en 42 colonias de Morelia por el paso del huracán Willa, la población afectada no ha recibido la reposición de enseres domésticos comprometida por el gobierno municipal, reconoció Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital de Michoacán.

Expresó que el ayuntamiento de Morelia no ha logrado efectuar la reunión con el estado que preveía celebrar para gestionar la aportación de recursos económicos para adquirir bases de cama, colchones, estufas, refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos y enseres que aproximadamente dos mil familias perdieron, luego de la contingencia climatológica del pasado 22 de octubre.

Esta aportación, que sería acompañada por la participación financiera del municipio, permitiría la creación de un fondo para solventar la compra de los aparatos electrodomésticos y enseres comprometidos con los damnificados por el huracán Willa, recursos que se complementarían con donaciones hechas por trabajadores municipales, la arquidiócesis de Morelia y la iniciativa privada.

Morón Orozco señaló que, de no materializarse la atracción del apoyo del estado en esta semana, a partir del 3 de diciembre iniciará la entrega de los muebles a los perjudicados por el huracán Willa “hasta donde alcance” el monto que por seis millones de pesos logró captar el ayuntamiento de Morelia.

“No hemos empezado la entrega de los apoyos, porque no hemos podido platicar con Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, pero ya tenemos un recurso por seis millones de pesos, el diagnóstico de la población afectada y la erogación requerida para atenderle, así que vamos a empezar a atender hasta donde alcance”, reiteró Raúl Morón.

Manifestó que una vez que se agote el financiamiento recabado, se llevarán a cabo las gestiones para buscar presupuesto adicional hasta completar los entre 15 a 20 millones de pesos que se necesitan para entregar los aparatos electrodomésticos y enseres a las dos mil familias detectadas con pérdidas materiales por Willa.

El presidente municipal de Morelia manifestó que no se ha tenido conocimiento del arribo de recursos de procedencia federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras la emisión por la Secretaría de Gobernación (Segob) de la declaratoria de desastre para el municipio por los daños ocasionados por Willa.

El pasado 22 de octubre Morelia enfrentó lluvias intensas, encharcamientos severos e inundaciones ocasionadas por la cercanía del huracán Willa, lo que derivó en impacto para 42 colonias y alrededor de dos mil familias ubicadas en las zonas norte y norponiente de la capital del estado.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados