Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Damnificados por Willa siguen sin recibir apoyos en Morelia

Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Cerca de dos mil familias damnificadas siguen a la espera de los apoyos municipales

Las cerca de dos mil familias que resultaron damnificadas por las lluvias intensas, los encharcamientos severos y las inundaciones de hasta un metro de altura que generó el paso del huracán Willa en Morelia, el pasado 22 de octubre, continúan a la espera de la entrega de los apoyos en especie que comprometiera la administración municipal.

A poco menos de dos meses de que el fenómeno meteorológico afectara a 42 colonias en la capital michoacana, lo que ocasionó que residentes de asentamientos como Carlos Salazar, Jacarandas, Tres Puentes y Agustín Arriaga Rivera reportaran la pérdida de enseres, muebles y aparatos electrodomésticos, el gobierno de Morelia no ha cumplido con la dispersión de bases de cama, colchones, estufas, refrigeradores y otros a la población perjudicada.

De acuerdo con Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, apenas se han definido el mecanismo de entrega de los bienes muebles y la aportación que el estado realizará para su adquisición, con lo que se pretende “este viernes o a más tardar el sábado” arrancar la dotación de los apoyos.

Detalló que el municipio destinará cinco millones de pesos a la compra de bases de cama, estufas y colchones para dos mil familias damnificadas, en tanto que el estado proporcionará cuatro millones 780 mil pesos para otorgar cinco mil pesos a 956 personas afectadas.

Además, se dispone de donaciones de la iniciativa privada local, la iglesia católica y la sociedad civil por 1.6 millones de pesos para complementar las adquisiciones de enseres y electrodomésticos.

El ayuntamiento de Morelia ha establecido por lo menos en cuatro ocasiones una fecha tentativa para dispersar los apoyos a los damnificados por Willa: el 13 de noviembre, la última semana de ese mes, el pasado fin de semana y los días 14 y 15 de diciembre, sin concretar la actividad en los tres primeros casos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados