Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan útiles a menores de educación básica

Utiles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Entregaron útiles escolares a estudiantes de los servicios educativos compensatorios para educación inicial y básica

Autoridades estatales, entregaron útiles escolares a estudiantes de los servicios educativos compensatorios para educación inicial y básica.

En el 46 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el secretario de educación, Alberto Frutis, llevó a cabo estas acciones enfocadas a mejorar la calidad educativa de Michoacán y a garantizar el derecho y acceso a la educación.

“La delegación atiende, a través de la educación comunitaria, a 15 mil alumnos de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en mil 700 servicios educativos, con el apoyo de más de 2 mil 100 líderes educativos comunitarios, capacitadores, tutores y asistentes educativos”, indicó.

El funcionario recordó, una de las problemáticas que ha enfrentado el Conafe, fue el recorte presupuestal de 32 millones de pesos que se registró en 2016, y que afectó en los apoyos de los jóvenes que realizan su servicio social en el Consejo.

“Dicha situación, con la entrega del Paquete Económico 2018, se mejorará, pues habrá un incremento de 400 millones de pesos a nivel federal, de los cuáles 60 millones serán etiquetados a Michoacán, con lo que se garantizará la cobertura de 100 por ciento en la entidad”, señaló.

El encargado de la política educativa felicitó a todo el personal que integra el Conafe por su compromiso con la educación y por el esfuerzo que realizan día con día para poder llegar a escuelas que se encuentran en lugares poco accesibles, para dar lo mejor de su profesión y su persona.

Asimismo, resaltó que el compromiso del gobierno del estado y el respaldo de la SEE, está presente en todas las acciones en beneficio de la niñez michoacana.

“Pondremos todo nuestro empeño, trabajo y colaboración para fortalecer la educación inclusiva, que ofrezca igualdad de oportunidades y que a su vez responda a las necesidades formativas de niñas, niños y jóvenes”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Federación compromete 5 mil mdp para educación [Leer más]

Se quedan sin sueldo y aguinaldo 32 mil docentes estatales [Leer más]

Recomendados