Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Municipio tiene ya los terrenos para reubicar a damnificados

Este domingo les fueron entregadas algunos enseres domésticos a los damnificados/ Foto: Fátima Paz Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Asegura alcaldesa que ya cuentan con dos predios para donar 22 terrenos a las familias afectadas

De acuerdo con Dora Belén Sánchez Orozco, alcaldesa de Peribán, el censo de afectados al viernes 5 de octubre fue de nueve fallecidos, tres desaparecidos, ningún lesionado, 22 viviendas pérdida total, 23 con daños menores y 80 familias que perdieron todas sus posesiones materiales.

Explicó que ayer domingo se realizó una entrega de enseres domésticos a 73 de las familias que quedaron sin muebles, en tanto que se espera que este mes inicien los procesos para reubicar a 22 familias que no tienen hogar y no pueden volver a sus propiedades por estar en una zona de alto riesgo.

“Ya tenemos dos predios, en Huerta de Mangos y Libertad, al oriente de Peribán, donde podremos donar 22 terrenos de siete metros por 19 metros una vez que el Cabildo lo autorice”, refirió.

Los predios cuentan con servicios básicos y los damnificados, además de la donación del espacio, recibirán la construcción de una vivienda básica, a cargo del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (Ivem) y el ayuntamiento de Peribán.

El costo de los predios asciende a 21 millones de pesos, a razón de dos mil pesos el metro cuadrado: “la tierra es cara en Peribán”, acotó Sánchez Orozco.

Por su parte, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, señaló que el comité de evaluación de daños generó un diagnóstico de los perjuicios que sufrió el municipio, el cual será dado a conocer el próximo 12 de octubre, para ser entregado a la Federación, con el fin de gestionar recursos económicos.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, tras la entrega de 73 paquetes de enseres domésticos a igual número de familias afectadas, con un valor de un millón de pesos, detalló que existe la confianza en que la Federación declare el desastre y proceda a la asignación de financiamiento, si bien advirtió que éste no llegará a la demarcación en lo inmediato.

LEE: Reina incertidumbre en Peribán; vecinos comienzan a regresar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados