Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

De 40, sólo un diputado donó un día de salario para Peribán

Diputados locales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Tres mil 100 pesos era la cantidad que los diputados debían donar y que hasta ahora no han entregado

Sólo uno de 40 diputados locales en Michoacán cumplió con la donación del equivalente a un día de salario para apoyar a las personas que resultaron damnificadas en el municipio de Peribán, tras las inundaciones registradas el pasado 23 de septiembre.

Al corte de ayer martes, Octavio Ocampo Córdova, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e impulsor de la propuesta, fue el único congresista en hacer la entrega de los recursos comprometidos el jueves previos por la 74 legislatura.

El acuerdo definió que en un plazo máximo de cinco días los legisladores estatales debían informar a la Secretaría de Administración del congreso local su aceptación del descuento de un día de salario, tres mil 100 pesos, para la conformación de una bolsa por 124 mil pesos, destinada a apoyar a la población en Peribán afectada por las lluvias intensas y el desbordamiento del río Cutio y la presa Parástico, el pasado 23 de septiembre.

Ocampo Córdova mencionó que ha emitido un documento a los coordinadores de las seis fracciones parlamentarias en el congreso de Michoacán para recordar la entrega del apoyo acordado por los legisladores estatales.

Un total de tres personas continúa desaparecido en el municipio michoacano de Peribán, por causa de las inundaciones que dejaran nueve personas fallecidas.

Aunque aún no se ha dado a conocer el parte de los daños materiales generados por el fenómeno, sólo la reubicación de las 22 familias que experimentaron pérdida total de sus viviendas tendrá un costo preliminar de 21 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Damnificados por Willa siguen sin recibir apoyos en Morelia [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Llegan recursos del Fonden a Morelia [Leer más]

AMLO solicita a diputados ratificación a Carlos Urzúa [Leer más]

Recomendados