Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben a 400 expolicías pago por sentencias de casi 20 mdp

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
En el estado existe un déficit de elementos de seguridad

Hasta 20 millones de pesos se adeudan a 400 expolicías estatales, ministeriales y elementos de seguridad pública que interpusieron un recurso legal tras ser separados de su cargo durante 2014, lo que podría acarrear sanciones económicas al estar incumpliendo un mandato del Poder Judicial, expuso el líder estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad en Pro de la Justicia, Óscar Lemus de la Torre.

El representante indicó que en el estado existe un déficit de elementos de seguridad, pues el proceso de reclutamiento y de capacitación es muy largo, mientras que año con año se separa de su cargo a una gran cantidad sin que quede claro cuáles son los parámetros con que se mide su confiabilidad.

Lemus de la Torre criticó las declaraciones del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, sobre que se requieren 800 elementos pues, de acuerdo con criterios internacionales se requieren tres por cada mil habitantes, esto es, al menos dos mil 400 elementos.

Indicó que, si bien ya está activa la Comisión de Honor y Justicia, este órgano “hace como que sesiona”, pues a los elementos se les da de baja por medio de un escrito y no se les permite defenderse.

Al respecto, el presidente de este movimiento a nivel nacional, Ramón Bernal García, reveló que Michoacán es el tercer estado en donde más se violan los derechos humanos de los policías y ministeriales, después de Guerrero y Tamaulipas.

“Recibimos denuncias de que en algunos municipios de Michoacán el jefe de la policía no está cumpliendo su trabajo y podría estar implicado en delincuencia organizada”, señaló y especificó que esto es en la zona de Tierra Caliente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Niegan recuento de votos a independiente en Morelia [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Propone Martínez Alcázar apertura de inversión privada a seg [Leer más]

Recomendados