Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben aliarse las izquierdas para elecciones 2018: Puebla

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
El coordinador de bancada del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo, reiteró que durante la elección presidencial del 2018 las izquierdas del país deben aliarse, por lo que no acatará el llamado de Carlos Torres Piña de no manifestarse públicamente a favor de candidatos de otros partidos

Beatriz Rojas

 El coordinador de bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo, reiteró que durante la elección presidencial del 2018 las izquierdas del país deben unirse en una coalición, como han hecho históricamente, por lo que no acatará el llamado del líder de su partido, Carlos Torres Piña de no manifestarse públicamente a favor de candidatos de otros partidos.

El legislador consideró que se debe respetar sus libertades ciudadanas, ya que, señaló, “participé a título personal como ciudadano, como militante del PRD” en el mitin que encabezó durante su visita al estado el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Puebla Arévalo recordó que López Obrador fue dirigente del PRD, además de haber sido candidato a la presidencia por este partido en dos ocasiones, por lo que “dentro del PRD hay quien ve bien a AMLO, porque formó parte de la estructura del PRD”.

“No debo de ser juzgado ni debo de ser sentenciado por dar a conocer mis ideas como lo hace cualquier militante. Si dejara de cumplir con mis obligaciones sería otra cosa”, expresó el coordinador de la bancada del PRD ante una posibilidad de que fuera destituido en este cargo y agregó que si así fuera, esto debiera ser por motivos legislativos y no políticos.

Esto ya que “no hay perredistas de primera y de segunda”, refiriéndose a que dirigentes, senadores y gobernadores han manifestado abiertamente su posición política.  “¿Por qué un legislador local no puede dar su posición?”, cuestiona Puebla.

El perredista pidió tomar en cuenta también que históricamente su partido ha realizado alianzas, desde su conformación y que, a su modo de ver, no sería posible una elección favorable si no se unieran todos los partidos de izquierdas, no sólo entre sí, sino también con organizaciones civiles y sindicales.

En cuanto al señalamiento de Torres Piña de que habría que esperar el momento adecuado para considerar las alianzas, Puebla respondió que este es un tema que siempre ha estado presente en el partido y que incluso a nivel nacional se habla de una posibilidad de aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN). Lo cual, a su modo de ver, aunque es respetable, resulta incongruente por no ir con las tendencias ideológicas de izquierda del partido y que en la experiencia ha resultado en un debilitamiento del PRD, como aseguró que sucedió en Puebla y Veracruz. Por lo que no estaría de acuerdo con “ayudar al PAN a ganar una candidatura presidencial en el 2018”.

Otro punto que consideró el líder del partido es un posible desconcierto en la militancia al manifestarse abiertamente por miembros de otros partidos, pero para el diputado lo que realmente confunde a la militancia es “cuando la militancia ve que el PRD renuncia a su posición de oposición” como aseguró que sucedió con la firma del Pacto por México y “más aún cuando hacemos alianzas con el PAN.”

El legislador anunció que buscará participar en el Consejo Nacional para hablar de la necesidad de construir una alianza política y de impulsar la candidatura de López Obrador, ya que en su perspectiva no existe un perredista que cuente con un proyecto de nación, mientras que el de AMLO “coincide con la línea política del PRD”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados