Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben funcionarios actualizarse en contabilidad gubernamental: ASM

Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
“Los tiempos le van ganando a los funcionarios públicos estatales en materia de actualización de contabilidad gubernamental, pues la Ley General entró en vigor hace siete años y aún se incumple”, expuso José Luis López Salgado, auditor Superior de Michoacán

“Los tiempos le van ganando a los funcionarios públicos  estatales en materia de actualización de contabilidad gubernamental,  pues la Ley General entró en vigor hace siete años y aún se incumple”, expuso José Luis López Salgado, auditor Superior de Michoacán.

En la clausura del taller de Capacitación y Profesionalización 2016, “Fortaleciendo la Contabilidad Gubernamental”, lamentó que por los constantes cambios de titular en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), quien preside el Consejo Estatal de Armonización Contable, se celebraron pocas reuniones.

El programa de capacitación inició el pasado 8 de agosto con el objetivo de impartir talleres y cursos en materia de contabilidad y armonización contable que permitan a las y los servidores públicos participantes obtener los conocimientos y herramientas necesarias para eficientar sus labores.

El subsecretario de Administración e Innovación de Procesos de la SFA, Diego Leñero Leal, indicó que la capacitación permite fiscalizar y sancionar en aquellos casos de corrupción y peculado.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa, refirió que los ayuntamientos deben potencializar su capacidad de gestión de recursos.

Con la representación del titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, el director de Contabilidad, Agustín García Franco, resaltó la importancia realizar trabajos que encaminen a las administraciones estatal y municipales hacia la armonización contable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados