Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben revisarse las cuentas del sector salud: Hernández

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, refirió que falta transparencia en la gestión de recursos en la Secretaría de Salud

Beatriz Rojas

  “Más que juicio político, investigación”, indicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez, al referirse a la falta de transparencia en la gestión de recursos en la Secretaría de Salud.

Adriana Hernández considera que deben revisarse las cuentas del sector salud, para lo cual la nueva titular de esta secretaría debería informar al Poder Legislativo el estado en que se encuentra este sector.  Apunta que en otros estados del país también se han detectado irregularidades. “Tienen que aclarar dónde quedó ese dinero”, puntualizó.

Agregó que en Michoacán ya han cerrado hospitales por falta de recursos para operar y “no se puede jugar con la salud de los michoacanos”.

Recordó que en su momento se llamó a comparecer al entonces secretario de salud, Carlos Aranza Donis, aunque con el cambio de titular ya esto no se pudo dar, pero recalcó que éste es un buen momento para analizar el estado financiero de la misma, ya que aún no se ha terminado de integrar el programa presupuestal.

“Hay que darle un voto de confianza a la secretaria de salud”, externó la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y creyó que más que pedirle cuentas se debe solicitar que informe en qué estado se encuentra la secretaría que recibe y detalle si podría existir un desvío de recursos. Para ello consideró prudente un período de espera de al menos tres meses.

“Hubo desaseo en la secretaría de salud en la etapa de Aranza Donis”, manifestó, por lo que no negó la posibilidad de una comparecencia ante el pleno, ya que a su modo de ver “dejo mucho qué desear”, aunque ello derivaría de la información que les hiciera llegar la nueva secretaria de salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados