Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben todos los exgobernadores rendir cuentas: Martínez Neri

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
El coordinador de diputados del PRD a nivel federal, Francisco Martínez Neri, declaró que todos los exgobernadores deben rendir cuentas si no hubo transparencia durante su gestión

Beatriz Rojas

 El coordinador de diputados del PRD a nivel federal, Francisco Martínez Neri, declaró que todos los exgobernadores deben rendir cuentas si no hubo transparencia durante su gestión y esto incluye a Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel, aunque Torres Piña considera que las cuentas de estos ex gobernadores están suficientemente revisadas.

“Para todos es bueno limpiar el camino de las cosas que no se hayan  hecho bien”, señaló Martínez Neri, para quien “todo el que esté involucrado en problemas de irregularidad tiene que rendir cuentas” y agregó que el caso de Fausto Vallejo también debiera ventilarse.

“Creo que todo gobernante que tenga deudas, que tenga pendientes y que no los haya aclarado en su oportunidad, debe ser objeto necesariamente de requerimiento por parte de las autoridades que tienen que ver con el control, así como la Cámara de Diputados”, declaró el legislador.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, consideró que de darse un requerimiento, éste tendría que hacerse por medio de una orden judicial, dado que las cuentas de Cárdenas Batel y Leonel Godoy ya fueron revisadas “y no se encontró absolutamente nada”.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lamentó que en los casos de Duarte y Padrés pudiera existir cierta complicidad y tratos previos y señaló que “hay una enfermedad muy grave en el país de corrupción”, dado que ya se han denunciado irregularidades en los gobiernos de Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León, aunque sin obtener resultados. Por ello es que el Congreso de la Unión citará al Procurador de Justicia a comparecer dentro de las próximas semanas.

Para Carlos Torres Piña, la Comisión Especial de revisión de Cuentas Públicas no ha avanzado en su labor: “no tengo conocimiento de nada, creo que ni se han reunido”, declaró. Además de que es una comisión “que no existe en el reglamento” y que “se creó de la nada”.

Agregó que aunque en el Congreso del Estado se revisaron a principios de año las cuentas 2013 y 2014, no ha habido pronunciamientos al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados