Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debido a violencia, turismo baja 10% en el estado

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
Aureoles Conejo advirtió que “el Estado no dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia

DALIA MARTÍNEZ/FÁTIMA PAZ

Entre siete y 10 por ciento de las reservaciones en hoteles de Michoacán, para el período vacacional de Semana Santa, fueron canceladas ante la ola de violencia y narcobloqueos que ha sufrido el estado en las últimas 48 horas, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Juan Manuel Abud Mirabent.

Detalló que las regiones de Apatzingán, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y, en menor medida, Zamora, fueron los municipios que más han reportado daños colaterales, en tanto que en el oriente del estado aún no se tiene reporte de afectaciones.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán, anunció que se llevará a cabo una campaña de información, para recuperar parte de las reservaciones canceladas y evitar la pérdida de potenciales visitantes.

“Es importante que los viajantes se enteren de que los hechos de violencia son focalizados y no involucran a los grandes centros turísticos, como Morelia”, señaló. En 2017 Michoacán reportó la visita de 580 mil turistas durante el período vacacional de Semana Santa y este año se tenía contemplada la llegada de 600 mil turistas en el mismo lapso.

Antonio Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) en Michoacán, señaló que desde el pasado miércoles la pérdida económica por los desperfectos causados a las unidades en circulación dañadas ascienden a cerca de 2 millones de pesos.

Tras detallar que las pérdidas de los distribuidores de agencias de automóviles tuvieron bajas por más de 4.5 millones de pesos, Juan Pablo Arriaga Díez, titular en Michoacán de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), calificó como “grave la situación de seguridad pública” en el estado.

“La violencia ahuyenta inversiones y turismo; es un golpe muy fuerte para el sector productivo del estado y con el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) en puerta dificulta convencer a cualquier inversionista de que arriesgue su capital aquí”,lamentó.

Se reúne grupo de seguridad Al encabezar en Apatzingán una reunión emergente del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que “el Estado no dará ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni cederá ante las presiones de los grupos criminales”.

En la reunión se acordó que serán reforzadas por tierra, aire y mar las acciones para continuar con la captura de objetivos delincuenciales, luego que esta semana se concretaran diversas detenciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados