Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Decidirá Comisión de Justicia expulsión de Vallejo del PRI: Hernández

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que es tarea de la Comisión de Justicia Partidaria determinar si, en caso de que exista una denuncia, procede o no una expulsión del partido a Fausto Vallejo

Beatriz Rojas

 Debe tomarse en cuenta que el ex gobernador Fausto Vallejo ha dado parte de su vida en el ejercicio del Gobierno del Estado y esto debe prevalecer antes de señalar si tuvo o no errores e su trayecto, consideró Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Debemos reconocer el esfuerzo que todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida por nuestro partido”, manifestó la diputada.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso señaló que es tarea de la Comisión de Justicia Partidaria determinar si, en caso de que exista una denuncia, procede o no una expulsión del partido y que habría que analizar también si dicha denuncia corresponde a la instancia estatal o a la federal.

Hernández Íñiguez se dijo: “respetuosa de los tiempos, los momentos y, si el partido decide que se hará, también de las instancias que lleven a cabo dicho proceso”. Por tanto, evitó emitir una opinión al respecto antes de que exista un proceso formal y mientras tanto, externó, “me merecen todo el respeto militantes y simpatizantes del partido.”

Agregó que es un derecho del ex gobernador, en dado caso, defenderse y presentar las pruebas que considere necesarias y se debe tomar en cuenta que es una persona que “ha servido a Michoacán”.

Sin embargo, aseguró que en caso de que el presidente de su partido decida iniciar ese proceso: “tendrá el respaldo y respeto de los priístas.”

Esta posible expulsión, para ella, no debilitaría al partido, ya que éste representa el 50 por ciento en el Congreso, por lo que lo considera un “partido fuerte”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados