Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declaran 20 de marzo como Día Estatal por la Paz

Foto Twitter Foto Capital Media
Autor
|
18 de Abril 2018
|
El Congreso de Michoacán avaló la fecha con un voto unánime

Con un voto unánime, el Congreso de Michoacán declaró el 20 de marzo de cada año como Día Estatal por la Paz. De igual forma, quedó instituida la Condecoración por la Construcción de la Paz “Alfonso García Robles”, la cual será entregada en un acto solemne.

En sesión ordinaria, se dio a conocer que la iniciativa presentada por los diputados con licencia, Raymundo Arreola Ortega y Adriana Campos Huirache, fue dictaminada por la Comisión Cultura y Artes, quien destacó en sus considerandos la importancia de redoblar esfuerzos para que los michoacanos tengan paz, tranquilidad y armonía.

Además de prever un cambio que conlleve a la paz, buscando alternativas e impulsado procesos de paz que permitan implantar la ideología colectiva de la necesidad de vivir en armonía.

De esta forma, los integrantes de la Comisión Dictaminadora propusieron que en el estado se declare el día 20 de marzo de cada año, como “Día Estatal por la Paz” y que ese día el presidente del Congreso del estado, en un acto solemne, entregue el reconocimiento “Alfonso García Robles”, en conmemoración del natalicio del diplomático michoacano.

En 1982, el zamorano y michoacano García Robles, diplomático, jurista mexicano e ilustre promotor de la paz en México, recibió el Premio Nobel de la Paz, por la actividad que desplegó a lo largo de su carrera en pro de la desnuclearización y el desarme, así como por su contribución a la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para la entrega del reconocimiento, la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, emitirá una convocatoria pública, dirigida a la sociedad en general, a las instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, para allegarse de propuestas que por su destacada trayectoria puedan hacerse acreedores al reconocimiento.

La convocatoria determinará el procedimiento para la selección del perfil del condecorado y la entrega del reconocimiento.

La condecoración se entregará a un ciudadano, institución u organización de la sociedad civil que se haya distinguido por su trabajo en favor de la construcción de la cultura de la paz.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados