Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Déficit del IMSS va a la baja: Román Acosta Rosales

IMSS. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
En un plazo estimado de uno a dos años la delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá superado el déficit histórico que ha arrastrado al momento

En un plazo estimado de uno a dos años la delegación en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habrá superado el déficit histórico que ha arrastrado al momento, aseveró Román Acosta Rosales, titular de la dependencia federal; al corte de 2017 se prevé que el indicador sea abatido en 72.73 por ciento en comparación con 2013.

De acuerdo con Román Acosta, al inicio de su gestión como delegado en la entidad del IMSS, en 2013, la proyección deficitaria se estimó en más de mil 100 millones de pesos.

Sin embargo, en 2016 el déficit presupuestal había disminuido a 550 millones de pesos, una caída en tres años de 50 por ciento, en tanto que se calcula que para 2017 el indicador cerrará en aproximadamente 300 millones de pesos, 72.73 por ciento inferior.

Aunque “Michoacán es una delegación deficitaria históricamente”, de mantenerse la tendencia observada, expuso Acosta, en un lapso estimado de uno a dos años “dejaría de ser una delegación deficitaria en cuanto a los ingresos”; sólo en 2017 se calcula un ingreso por 900 millones de pesos mayor al captado en 2016.

El delegado en el estado del IMSS expresó que se prevé además un cierre de 2017 “bueno” para la instancia federal.

En particular, en el área médica se han obtenido avances importantes, como la reducción de la tasa de mortalidad por cáncer de mama y por hipertensión de 70 y 20 por ciento, respectivamente, y un abasto de medicamentos y surtido de recetas en un 99 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realiza el IMSS dos mil cirugías a pies cada año [Leer más]

El peligro de automedicarse [Leer más]

Mojar la cama, no todo es psicológico [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados