Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Moreliano defiende a vecino y se viraliza en redes

Erick Legaria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Hombre auxilia a un joven que fue asaltado en Balcones de Morelia

Como un auténtico héroe de película, Erick Legaria enfrentó a un ratero que hacía de las suyas en la colonia Balcones de la capital michoacana; este moreliano ejemplar se percató del asalto e inmediatamente auxilió a la víctima y persiguió al amante de lo ajeno, quien logró darse a la fuga.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el llamado justiciero de barrio relató que los hechos sucedieron el pasado 19 de octubre, cerca de las 09:00 horas, en el sur de Morelia, cuando el delincuente huía por la calle Cacique Indio, al lado del arroyo que baja de Santa María, en Balcones de Morelia.

“Yo estaba poniendo monedas a los bultos de basura. Una vecina me pedía que llamara al ayuntamiento para solicitar el cambio de luminarias que nos corresponden, pues le dijeron que generara varios reportes vecinales para que pronto nos atendieran; en eso estábamos cuando un vecino, de unos 22 años, con maleta deportiva caminaba por la orilla del arroyo rumbo a Cantabria, cuando comenzó a gritar ¡llévate todo!

“Acto seguido hubo un silencio y el joven vecino, pálido, corrió hacia nosotros y pidió ayuda, no traía un tenis; me acerqué con él, vimos al tipo corriendo del otro lado del arroyo, sobre la misma calle, con rumbo al Libramiento; otra persona preguntó que qué pasaba, y luego de decirle cogió una rama y corrió detrás del tipo”, narra lo sucedido el moreliano que no le importó arriese por el prójimo.

“Yo corrí por la otra calle para intentar hacer pinza, pero lo perdimos. El joven agraviado contó que se pudo defender y el asaltante cayó a la orilla del arroyo, espantado se fue corriendo”, detalló en la narración de la aventura que le ha dado la vuelta a las redes sociales morelianas.

Erick Legaria cuenta que la suerte estuvo de su lado en todo momento: “en  el salón de fiestas iban a tener un evento político, de modo que un grupo de periodistas me vieron corriendo y gritando, preguntaron por lo sucedido, me expliqué en las cámaras y a los seis minutos que me pusieron ya estaba por todas partes”.

En esta ocasión, Erick Legaria y el vecino agredido salieron ilesos, pero muchas veces estos episodios tienen un final sangriento, la delincuencia ha ido en aumento, no sólo en la capital michoacana, situación que luego deviene en la organización vecinal ante la catalepsia de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados