Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Definen esquema de seguridad en Autopista Siglo XXI

Foto Twitter Foto Capital Media
Autor
|
27 de Febrero 2018
|
La SSP pondrá en operación patrullajes para garantizar el traslado de mercancías

La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán definió este lunes el esquema de seguridad que se aplicará en la Autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) para garantizar el traslado de mercancías, el cual incluirá patrullajes terrestres y aéreos.

En las instalaciones de la SSP se llevó a cabo una mesa de trabajo para atender las necesidades del sector empresarial, a la que asistieron integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte, las asociaciones de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, así como de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

Durante el encuentro, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, enfatizó que la coordinación entre autoridades estatales y federales es clave para combatir delitos en la vía de comunicación, por lo que se implementará una estrategia de seguridad en la zona que conlleva filtros carreteros y patrullajes terrestres y aéreos.
Añadió que esto con el fin de disminuir la incidencia delictiva y dar certeza de seguridad a los transportistas que transitan por la carretera.

Destacó que a través de labores de inteligencia que realiza la SSP por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, se monitorean las casetas de peaje de la autopista y se brinda la asistencia necesaria ante cualquier emergencia.

Señaló que se debe generar una percepción positiva en la población, así como en empresarios nacionales y extranjeros sobre la importancia de esta red carretera, que comunica a la recién declarada Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, la cual potenciará el desarrollo integral de los estados de Michoacán y Guerrero.

Corona Martínez puntualizó que se revisa un plan de acción con el delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, para detectar y cerrar accesos a la autopista que puedan poner en riesgo a quienes la transitan.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados