Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Definirán en 10 días a los independientes

Ramón Hernández Reyes. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinará si proceden o no los 82 registros de aspirantes a candidaturas locales por la vía independiente

Beatriz Rojas

Dentro de 10 días el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinará si proceden o no los 82 registros de aspirantes a candidaturas locales por la vía independiente, con lo que podrán iniciar a buscar el apoyo ciudadano.

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, dijo que destaca tanto la cantidad de solicitudes recibidas, el triple de las presentadas en 2015, como la diversificación de las participaciones, porque amplió el espectro de municipios en donde se buscan competir bajo esta figura.

“En el anterior fueron más personas en menos municipios, ahora se da en más municipios y no hay tantos participantes en un solo municipio”, detalló.

Detalló que 28 aspirantes buscan una diputación local para Uruapan, Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Mújica, Huetamo, Paracho y Zamora, mientras que 54 buscan ocupar una alcadía por la vía independiente. Entre ellos, dos contenderán por Morelia, Alfonso Núñez Alcázar y Guillermo Monzón.

A nivel federal, indicó que hay tres aspirantes al Senado, de los cuales sólo Uriel López Paredes, que representaría a Uruapan, ha obtenido la cantidad de muestras de apoyo correspondientes, seguido por Germán Gilberto Trejo, que ha recabado 700, y Olga García García, quien cuenta con 106. Ellos tendrán hasta el 11 de febrero para recabar los apoyos.

Para diputaciones federales, Luisa María Calderón Hinojosa fue la primera en completar las firmas para el registro y se contó con otros cuatro aspirantes, de los cuales sólo alcanzaron registro Víctor Manuel Amezcua Arista y Carlos Alberto Manzo Rodríguez, quedando fuera Sonia Sombrerero Beltrán y José Luis Hernández Altamirano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen elige a los partidos políticos [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Ven independientes avances en firmas; falta aval de IEM [Leer más]

Recomendados