Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Delincuencia golpea a la capital: Cocoa

Luisa María Calderón. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
La senadora panista lamentó el alza de inseguridad

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que Morelia es una ciudad muy compleja, donde el estado y el municipio siempre están discutiendo, “a todos nos duele la delincuencia común, y también la federal, que es el crimen organizado”, opinó Calderón Hinojosa, quien asistió al Segundo Informe de Gobierno del alcalde Alfonso Martínez.

Opinó que la falta de empleos, el abandono de posibilidades económicas para los jóvenes, la inseguridad, la movilidad y otros temas que son estructurales en esta ciudad tan grande deben ser tratados y analizados con detenimiento y buscarles de fondo una solución.

“Claro que a todos nos duele la inseguridad, los asaltos en los centros comerciales, etcétera, y me pregunto, qué mensaje nos quieren dar a los ciudadanos con los robos”, comentó la hermana del expresidente Felipe Calderón.

Recordó también el alza en todos los niveles de la inseguridad, como el robo de vehículos, el asalto a mano armada y el robo a casa habitación, delitos que se han vueltos comunes en Michoacán y en Morelia.

“Los gobiernos debe analizar profundamente y con cuidado lo que informen, lo que hacen y en qué tramos de tiempo están tratando de resolver la problemática estructural. Quiero pensar que hay un plan de largo aliento que trata de resolver problemáticas estructurales pero de igual manera tenemos que escuchar lo que dice”, agregó.

La senadora panista, quien figura ahora como posible candidata a la alcaldía de Morelia, ha criticado duramente el trabajo despeñado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, quien apenas hace unos tres años era su compañero en el partido blanquiazul.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que Alfonso Martínez pudiera reelegirse, indicó que “los ciudadanos son los que califican con su voto y pienso que los del derecho son ellos mismos. Son los morelianos los que tienen que usar su voto para decir si están de acuerdo o no”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados