Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan organizaciones avances sobre la prevención de feminicidios

Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
En el estado, en 4 años se han registrado al menos 600 casos de asesinatos violentos de mujeres, solamente en mayo hubo 8 feminicidios en Ixtlán, Múgica, Lázaro Cárdenas, Jacona, y Pátzcuaro, lamentaron integrantes de diversas organizaciones civiles

En el estado, en 4 años se han registrado al menos 600 casos de asesinatos violentos de mujeres, solamente en mayo hubo 8 feminicidios en Ixtlán, Múgica, Lázaro Cárdenas, Jacona, y Pátzcuaro, lamentaron integrantes de diversas organizaciones civiles, quienes solicitaron que se den a conocer los avances de las acciones realizadas por las diversas dependencias.

En respuesta, la administración estatal ofreció realizar, el próximo lunes 14 a las 10 de la mañana, el Foro Vínculo vital: Gobierno y Sociedad Civil en la Atención de las Medidas de la Alerta de Violencia de Género.

Con la participación de organizaciones civiles, se analizarán las medidas tomadas en diversos estados, principalmente en Michoacán, las acciones de prevención, atención y justicia.

En rueda de prensa se dio a conocer que se trabaja en el tema de capacitación, pero les preocupa a las diversas asociaciones qué nivel de avance hay respecto a la aplicación de las mismas.

Las participantes expusieron su preocupación porque la información no fluye respecto a los feminicidios, como comentó Fermina Arellano, representante de Leonas de la Corregidora, Red estatal de Mujeres Municipalistas de Michoacán, quien expuso que han solicitado información a la Procuraduría General de Justicia del Estado: “pero hay lagunas de información porque nos dicen que que son datos reservados”.

En Guanajuato entregaron resultados a corto plazo, pues cuando solicitaron la alerta, el gobierno y la sociedad civil trabajaron respecto a las recomendaciones pero en una sesión del Conavim se votó para que no se declarara la Alerta de Género contra las Mujeres, informó.

Informaron que el protocolo Alba se está incorporando en los estados, es que el número telefónico  911 se implemente y en Michoacán entra hasta enero; por lo pronto se utiliza la Alerta Amber.

Ana Andaluz, integrante de Luna Nueva y de La Red, habló de que se requiere crear una metodología para desaparecer la violencia contra las mujeres: “hay situaciones llenas de angustia como el de una mujer que fue destazada y metida en un caño, su caso sigue sin resolver; el gobierno maneja las cosas de manera muy lenta”.

Fabiola Alanís Sámano agradeció la iniciativa del diálogo y destacó que el foro permitirá reflexionar sobre las medidas que se están implementando y sobre la necesidad de reforzar medidas en las áreas de gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados