Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandan trato ético a animales en Quiroga

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Abril 2018
|
Asociaciones civiles y rescatistas independientes exigen políticas públicas para defensa de los animales

Asociaciones civiles y rescatistas independientes en Michoacán demandaron la implementación en Quiroga de una política pública para la atención de los animales que excluya la crueldad y el sacrificio de los ejemplares, refirió la organización Generando Hogares de Amor para los Animales Desprotegidos (Ghapad), a través de su página en Facebook Ghapad Jurídico Denuncias.

Luego que el pasado martes tres de abril se encontraran más de 30 perros en situación de calle muertos presuntamente por envenenamiento en el centro de Quiroga, Ghapad, así como doce asociaciones civiles y 28 rescatistas independientes, requirieron que el centro de atención y control canino que en breve operará en el municipio michoacano base sus trabajos en la esterilización de los especímenes y la concientización de la población sobre el cuidado de los animales, en lugar del sacrificio.

Además, refirieron que el centro de atención y control canino debe garantizar que los animales albergados estén libres de hambre y sed, no enfrenten incomodidad, dolor, lesiones o enfermedad, no experimenten miedo o angustia y tengan libertad comportarse con normalidad.

En el documento, dirigido a Melchor Vargas Villicaña, presidente municipal de Quiroga, también exigieron la investigación de los hechos que resultaron en la muerte de más de 30 perros en situación de calle y la sanción de quienes resulten responsables.

Establecieron el compromiso de contribuir a instrumentar una cultura de protección animal en el municipio mediante trabajo conjunto con la administración municipal.

Más de 30 animales en situación de calle fueron encontrados muertos en el centro de Quiroga, sin que al momento se conozcan el autor o los motivos de estos hechos.

Trabajadores del municipio mencionaron que los comerciantes aledaños reclamaron que los perros daban mal aspecto y alejaban a los paseantes, en tanto que los locatarios señalaron que personal de la Oficialía Mayor del ayuntamiento causó el deceso de los ejemplares, ante la ausencia de políticas de control y atención.

Asociaciones animalistas en el estado agregaron que impondrán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por estos sucesos, pese a que la ley de derechos y protección de los animales aprobada el mes anterior en Michoacán aún no ha sido publicada en el Períodico Oficial del Estado (POE), por lo que no ha entrado en vigor.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿La clonación de animales podría salvar especies? [Leer más]

El riesgo de tener una mascota exótica [Leer más]

Demandan trato ético a animales en Quiroga [Leer más]

Bloquean carretera para exigir se apague incendio [Leer más]

Recomendados