Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandará Ayuntamiento a empresa por Parque lineal del río Chiquito

Parque lineal Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|

Sin descartar la comisión del delito de fraude y la imposición de una denuncia penal, el ayuntamiento de Morelia ha iniciado el proceso para entablar una demanda civil mercantil en contra de la empresa Tau Arquitectura, por inconsistencias en el proyecto ejecutivo del parque lineal del río Chiquito, manifestó Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.

Antonio Plaza refirió que el proyecto ejecutivo, por el que la empresa Tau Arquitectura, radicada en Ciudad de México, recibiese del municipio 6.5 millones de pesos, contiene vicios de origen que tuvieron impacto económico y en la concreción de los plazos de ejecución de la obra.

Afirmó que el documento carecía de manifiesto de impacto ambiental (MIA) y análisis de mecánica de suelos, entro otros que fueron solventados por la empresa constructora y la administración local.

Aunque en un primer momento se procederá a la implementación de un proceso civil mercantil, no se descarta la configuración del delito de fraude por la probable falsificación de documentos y presentación de una propuesta inviable con el objetivo de obtener un beneficio económico.

Acotó que él área jurídica del ayuntamiento capitalino y la Tesorería llevarán la responsabilidad de dar seguimiento tanto a la demanda civil mercantil en contra de Tau Arquitectura como de la captación de las fianzas por incumplimiento de contrato y por la detección de vicios ocultos, con el fin de paliar el daño económico que experimentaran las arcas públicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin avances, demanda contra ejecutor de Parque Lineal [Leer más]

Demandará Ayuntamiento a empresa por Parque lineal del río C [Leer más]

Saneamiento del río Chiquito es prioridad [Leer más]

Inician construcción del parque lineal [Leer más]

Recomendados