Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demolerán puente Vicente Santa María y Solidaridad

Deterioro. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Antonio Plaza estimó que construir uno nuevo costará 40 millones

Alrededor de 500 mil pesos destinará el municipio a la demolición del puente vehicular ubicado en la intersección de la avenida Solidaridad y la calle Vicente Santa María, luego de determinarse que ha superado su vida útil y enfrenta condiciones estructurales que representan un riesgo potencial para los usuarios del mismo, informó Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.

Señaló que el lunes primero de agosto dieron inicio los trabajos de demolición, que comprenden la valoración de los daños, del citado puente vehicular, que registra levantamiento del pavimente y fracturas en su estructura metálica de soporte, debido a que “no había nada que hacer para reparar los daños, el puente rebasó su vida útil y no había posibilidad de repararlo”.

Agregó que aunque no se han definido los costos que tendrá la acción de demolición, ya que se arribará “más tarde”, cuando la empresa ejecutora de la iniciativa lleve a cabo una evaluación del alcance de las afectaciones y los mecanismos apropiados de retiro de la estructura, a un presupuesto, un cálculo a “bote pronto” estima que se precisará de cerca de 500 mil pesos.

Plaza Urbina mencionó que en tanto se sustituya el puente por un nuevo paso vehicular, el tráfico de automotores de la zona, que se caracteriza por ser intenso, se complicará, debido a que no se dispone de alternativas a la circulación, ya que en el área no hay suficientes puentes y no es posible habilitar un paso provisional sobre el río Chiquito.

Así, quienes transiten por las inmediaciones de la intersección podrán recurrir para la circulación con dirección al poniente y oriente a la calle Isidro Huarte; al norte, la calle Virrey de Mendoza, y al sur, la avenida Morelos Sur.

Expuso que el ayuntamiento deberá enfocarse, una vez concluida la demolición, en la elaboración de un proyecto ejecutivo para un nuevo puente, lo que no será barato, aseveró, ya que es menester mejorar los taludes del río, sobre todo en su margen izquierda.

“Será un proyecto importante, grande y costoso, cuya elaboración requerirá no menos de un mes; tendremos que estar revisando el tema para que podamos resolver rápido, es una vialidad importante y no hay muchos puentes en la zona, así que tendremos que valorar las alternativas para mejorar la vialidad”, explicó el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental.

Aunque aún es prematuro proporcionar cifras del proyecto y la obra, Antonio Plaza adelantó que por lo menos necesitarán 40 millones de pesos para su construcción.

“Pensamos que sólo el puente nuevo nos podrá costar como 40 millones de pesos, aunque es una proyección al aire”, concluyó el funcionario municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia rehabilitación de avenida Ventura Puente [Leer más]

Alcaldía se lava las manos por conflictos en tenencias [Leer más]

Demolerán puente Vicente Santa María y Solidaridad [Leer más]

Comerciantes, sin amparos vs peatonalización [Leer más]

Recomendados