Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia alcalde de Morelia encuesta difamatoria

Foto Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
El alcalde presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por ataques al honor y a su imagen

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por ataques al honor y a su imagen, luego de la realización de encuestas telefónicas donde presuntamente se difama al ayuntamiento y se impulsa a un aspirante a la alcaldía de la capital michoacana.

Martínez Alcázar detalló que en medios de comunicación locales se conoció de una encuesta telefónica a residentes en Morelia donde “difaman a mí administración y a mí como presidente municipal”, mediante información falsa y adversa al gobierno local proporcionada en forma de cinco preguntas, por lo que determinó denunciar el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la segunda denuncia de esta naturaleza que interpone en los últimos meses.

Las “preguntas de difamación” abarcan temas como seguridad pública, obras, proyectos y finalizan con el cuestionamiento sobre las propuestas en estos tópicos que impulsa un aspirante a la presidencia municipal de Morelia.

Agregó que en la denuncia de incluyeron números telefónicos desde los cuales se hacen las llamadas, aunque en algunos casos estos se registran como no disponibles, por lo que se presupone que el responsable de la encuesta contrató a una empresa para efectuar las llamadas.

El edil moreliano recordó que desde diciembre de 2017 los partidos políticos iniciaron una “guerra de descalificaciones” mediante el plagio de sitios en la Internet de medios de comunicación reales para la publicación de noticias falsas, mientras que ahora recurrieron a páginas de medios “inventados para la difamación”.

Tras considerar que “la gente está molesta por las llamadas que recibe y por las descalificaciones en el periodo electoral”, expresó que seguirá trabajando por el municipio, ya que las campañas no han arrancado.

Aseguró que “cada vez que sea necesario acudirá a la autoridad para presentar pruebas o hacer aficiones a las denuncias efectuadas”.

Hizo un llamado a los partidos políticos para resaltar su trabajo y lo descalificar la labor de otros: “Debe haber algo que puedan resaltar, por pequeño que sea”.

A cerca de un mes del inicio de las campañas electorales locales, a través de llamadas telefónicas se ha cuestionado a los ciudadanos si están de acuerdo con las propuestas vertidas en declaraciones a medios de comunicación y en redes sociales de Carlos Quintana Martínez, aspirante a la alcaldía de Morelia de extracción panista.

Aumento de elementos policiacos municipales, mejora de su capacitación y salario, creación de la Policía de Barrio, obra pública realizada en la actual administración, incremento del impuesto predial efectuado en la gestión en curso, eliminación del fuero de funcionarios públicos y la percepción del entrevistado sobre Carlos Quintana como opción para Morelia son parte de la encuesta que originó la segunda denuncia interpuesta por Martínez Alcázar.

La primera denuncia derivó de la clonación de sitios web de medios de comunicación locales para difundir noticias apócrifas sobre los efectos adversos de los proyectos emblema del ayuntamiento de Morelia: la modernización del alumbrado público y la construcción de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM) a través de una asociación pública privada (APP).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados