Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Moncada incongruencia en cifras de feminicidios

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, señaló que detecta incongruencias entre las cifras de feminicidios que presentan las instituciones gubernamentales del estado como lo es la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones ciudadanas

Beatriz Rojas 

Incongruencias entre las cifras de feminicidios que presentan las instituciones gubernamentales del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y organizaciones ciudadanas, detecta Daniel Moncada, dirigente de Movimiento Ciudadano.

El diputado criticó las políticas públicas implementadas por la procuraduría estatal y anunció que buscará la presencia tanto del procurador del estado, Martín Godoy Castro, como de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano para que informen al Congreso del Estado acerca de los avances obtenidos a raíz de la declaratoria de alerta de género.

“Exigimos que se transparente y se informe cuáles han sido los resultados de la implementación de la alerta de género porque prácticamente no vemos ningún avance”, externó Moncada.

“Hoy en Michoacán las cifras no cuadra”, señaló, al exponer que la CEDH reportó en lo que va del año 50 feminicidios, mientras que la cifra oficial, según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), establece que fueron 10 y organizaciones sociales aseguran que en este período hubo 61.

Reiteró que en el país mueren siete mujeres asesinadas cada día y que ésta es la principal causa de muerte femenina.

Moncada hizo un llamado a las comisiones de Seguridad Pública y Justicia de la LXXIII Legislatura a que agilicen el proceso que lleva el punto de acuerdo que él presentó para solicitar la comparecencia del procurador y en este caso, incluir también la de Alanís Sámano.

“Con espectaculares no se acaban los feminicidios y hago un llamado al gobierno del estado para que replantee su estrategia, en particular a la Seimujer”, declaró el dirigente de su partido al cuestionar la campaña implementada por esta secretaría.

Michoacán se posiciona en el onceavo lugar en feminicidios a nivel nacional durante el mes de noviembre, en el que se dieron 11 feminicidios, destacó. Posición a la que llegó en tan solo siete días, escalando desde el lugar número 14 de acuerdo al Instituto Nacional de Mujeres.

El presupuesto de Seimujer, agregó, durante este año consistió en 44 millones de pesos y para 2017 se tienen proyectados 66 millones; en embargo, más del 80 por ciento se destina a gasto corriente.

El diputado plantea que la mayoría de este presupuesto se oriente al empoderamiento económico de las mujeres y se combata la impunidad ya que, indicó, el 98 por ciento de este tipo de crímenes permanece en la impunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados