Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian impunidad en caso de homicidio

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
Ante lo que considera como deficiencias y falta de pericia en el actuar de la PGJE la diputada Rosa María de la Torre Torres declaró que la única certeza con que cuenta respecto al asesinato de su padre es de que permanecerá impune

Beatriz Rojas 
Ante lo que considera como deficiencias y falta de pericia en el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la diputada Rosa María de la Torre Torres declaró que la única certeza con que cuenta respecto al asesinato de su padre es de que permanecerá impune.

Esto, explicó, tomando en cuenta la falta de resolución de este tipo de crímenes. Situación ante la cual se han manifestado en tribuna varios legisladores, “pero no nos pelan”, lamentó. Lo cual atribuye a falta de voluntad política.

En este sentido, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN señaló que se buscará desde la Junta de Coordinación Política asumir una postura por parte de toda la Legislatura para que se determine de quién es la responsabilidad, mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez, aseguró tener confianza en las instituciones y consideró que se debe permitirles hacer su trabajo, ya que con la entrada del nuevo Sistema de Justicia Penal se enfrentan algunas dificultades que son normales en estas circunstancias.

De la Torre indicó que también existen muchos casos de violación a  los derechos humanos de los detenidos, situación que ella misma ha denunciado.

Señaló que su familia tomó la determinación de no coadyuvar con el proceso penal y que no esperan que se de un tratamiento especial al mismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados