Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian inseguridad en colonia Balcones de Morelia

Alberto Torres Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Érick Legaria mencionó que no ha sido posible abatir la incidencia delictiva en la zona

Continúa la inseguridad pública en la colonia Balcones de Morelia, en la capital michoacana, en particular los asaltos a transeúntes y robos a casas habitación, denunciaron residentes de la zona.

De acuerdo con Érick Legaria, vecino de Balcones de Morelia, los residentes en las calles Romualdo Carnero y Cacique Indio sólo disponen de una brecha aledaña al arroyo Santa María para salir del asentamiento, espacio que reúne condiciones que favorecen la comisión de ilícitos.

Crecerá 66 por ciento el presupuesto para sueldos de policías

Con independencia de la hora del día, asaltos y robos se cometen en las inmediaciones del arroyo Santa María, que es utilizado por los delincuentes para evadir la acción de la justicia.

Si bien los vecinos cuentan con líneas directas con la Policía Michoacán, los elementos pueden tardar hasta 20 minutos tras la llamada de auxilio, lo que también incentiva la criminalidad en la zona.

Érick Legaria mencionó que no ha sido posible abatir la incidencia delictiva en la zona, pese a la presentación de proyectos que incluyen la instalación de una reserva para la protección de especies animales que se ubican en él área, como aves y reptiles.

El vecino reiteró la necesidad de generar mecanismos tendientes a mejorar la situación de la seguridad pública en Balcones de Morelia y sus inmediaciones, a través de la adecuación de la infraestructura y la mayor presencia policiaca, así como la reducción de los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Invitan a la Expo Tortuga Marina en Lázaro Cárdenas

Citó el caso de un joven asaltado la mañana del jueves 19 de octubre en la brecha que da salida a la calle Cacique Indio, incidente ante el cual pese a la persecución del presunto hechos y la petición de auxilio de la autoridad, los elementos asignados a la atención del llamado sumaron 20 minutos en arribar al sitio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados