Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian legisladores del PRD 53 iniciativas detenidas

(Foto: Alberto Torres) Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
Un total de 53 iniciativas presentadas por el grupo parlamentario del PRD, 13 de ellas consideradas urgentes por ellos mismos, se mantienen retenidas en las distintas comisiones

Beatriz Rojas
Un total de 53 iniciativas presentadas por el grupo parlamentario del PRD, 13 de ellas consideradas urgentes por ellos mismos, se mantienen retenidas en las distintas comisiones, algunas desde hace más de un año. El coordinador de la bancada, Manuel López Meléndez y Nalleli Pedraza Huerta lamentaron que no se respeten los tiempos legislativos.

Pedraza Huerta urgió a sus homólogos a dictaminar particularmente en torno a la iniciativa que propone la creación de un instituto para la atención a las personas con discapacidad, ya que legisladores de todas las bancadas se adhirieron a la misma.

“No deberían detenerse, deberían dictaminarse y votarse ya sea a favor o en contra en el pleno”, consideró Pedraza e indicó que los tiempos legales estipulan un máximo de 90 días para presentar un dictamen, pero las comisiones solicitan prórrogas continuamente. “Si no se dictamina no sirve de nada”, apuntó.

Destacó que entre las iniciativas propuestas por ella y que ya se han aprobado se cuenta con la prohibición de matrimonio infantil, matrimonio igualitario, paridad de género, redefinición del delito de discriminación en el Código Penal y garantizar pensión provisional justa para acreedores alimentarios; aunque quedan pendientes otros temas que tienen que ver con las garantías adultos mayores,

Manuel López Meléndez indicó que se entregará un documento a la Junta de Coordinación Política en donde se detallen las iniciativas cuyos tiempos legales ya prescribieron para que se les dé celeridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados