Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian presunta corrupción en sindicato del ISSSTE

Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|
Trabajadores denunciaron presunta venta de plazas por parte del dirigente de la Sección 21

Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán denunciaron presuntos actos de corrupción en la entrega de plazas por parte de Víctor Armando Arévalo Ruiz, dirigente de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.

Rubén Alvarado Manríquez, secretario de Bolsa de Trabajo de la sección 21 del Sindicato nacional de Trabajadores del ISSSTE, refirió que Arévalo Ruiz incurrió además en nepotismo e irregularidades administrativas.

Ello, por la entrega de siete plazas administrativas a igual número de familiares directos en un plazo de 45 días.

Asimismo, señaló la asignación extemporánea y sin el consenso de la asamblea del gremio de 21 plazas, situación observada en enero de este año.

Alvarado Manríquez expuso que se identificó el caso de una supuesta sobrina del dirigente sindical que contó con un período de gracia para concluir sus estudios de especialidad previo a asumir una plaza de personal médico, un beneficio que no se otorga a otros aspirantes a ingresar al instituto.

Aunado a esto, se reportó la destitución de un trabajador y el retiro de las licencias sindicales de la planilla que acompañara a Víctor Armando Arévalo al frente del sindicato para el período 2018 a 2022.

El secretario de Bolsa de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE expresó que Arévalo Ruiz ha rechazado el diálogo con los agremiados inconformes con estas condiciones, en tanto que Miguel Victoria, dirigente nacional, les recibió para precisar que no tenía facultades para intervenir en su demanda.

Explicó que ante la ausencia de respuesta a sus señalamientos no descartan la creación de un sindicato independiente.

La posible nueva organización gremial contaría con más de los 20 integrantes que como mínimo deben sumarse para tener un reconocimiento legal, aseguró Alvarado Manríquez.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados