Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncias de la contraloría siguen su curso: Godoy

Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
El Procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, informó que el proceso que se deriva de las denuncias presentadas por la contraloría sigue su curso, por lo que continúan investigando las líneas que lleven a capturar a los responsables de un desvío de recursos por más de 3 mil 759 millones de pesos

Miriam Meza Hernández

El Procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, informó que el proceso que se deriva de las denuncias presentadas por la contraloría sigue su curso, por lo que continúan investigando las líneas que lleven a capturar a los responsables de un desvío de recursos por más de 3 mil 759 millones de pesos.
El funcionario estatal detalló que se siguen integrando las denuncias correspondientes presentadas por la contraloría, presentó denuncias administrativas, es decir, no cuentan con la información que se requiere para judicializar casos.

Expresó que los expedientes contienen datos pero no los suficientes, por lo que necesitan recabar información certificada emitida por las autoridades competentes y mucha de ella es bancaria, la cual debe ser solicitada a la Comisión Nacional Bancaria.

“Tener toda esa documentación debidamente certificada para poderla analizar y seguir trabajando”, informó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que se tardará en realizará dicho proceso, Godoy Castro refirió que se llevará el tiempo que tarden las autoridades bancarias en trasmitir la información, ya que también son datos de años anteriores.

En total son 10 denuncias específicas que se interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República; la Contraloría de Michoacán, de acuerdo a sus facultades de sanción, ejecutará las respectivas resoluciones administrativas y turnará lo correspondiente a las instituciones federales competentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados