Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojan a manifestantes del centro de Morelia

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Entre 50 y 60 personas detenidas fue el saldo del desalojo ejecutado por la Policía Michoacán contra integrantes de la FNLS

Entre 54 y 60 personas detenidas fue el saldo del desalojo, a cargo de la Policía Michoacán, de una manifestación que llevaron a cabo integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el centro histórico de Morelia, este miércoles.

De acuerdo con Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, la Policía Michoacán acudió a una notaría pública localizada en la calle Virrey de Mendoza, en la zona centro de la capital michoacana, tras recibir el reporte de una movilización en el exterior de una notaría pública, donde los participantes impidieron el egreso de personas que se encontraban en el inmueble afectado.

Expresó que individuos encapuchados y con palos, quienes se ostentaron como integrantes del FNLS, bloquearon además la vialidad y amagaron con mantener la actividad y a los usuarios de la notaría pública retenidos en tanto no fueran escuchadas sus demandas.

La intervención de los elementos de seguridad pública generó la detención de entre 54 y 60 manifestantes por la comisión de faltas administrativas, de los cuales al momento 11 han sido puestos en libertad.

Gómez Arrieta mencionó que los manifestantes forman parte de un núcleo del FNLS instalado en la plaza Melchor Ocampo, en el primer cuadro de la ciudad desde el pasado 4 de octubre, donde colocaron 42 puestos semifijos para la venta de artesanías y productos varios.

Aunado a esto, entre el martes y este miércoles procedieron a irrumpir con violencia en dos estaciones de radiodifusión locales, donde ocasionaron destrozos de equipo y exigieron un espacio para dar a conocer sus posicionamientos políticos.
Aún no se ha determinado si los medios de comunicación perjudicados presentarán una denuncia por estos eventos.

La capital michoacana está en la víspera de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse del 11 al 14 de octubre; aunque el grueso de las actividades previstas tendrá lugar en el antiguo recinto ferial, al poniente de la ciudad, la inauguración del escaparate se efectuará en el centro histórico, a escasos metros de la plaza ocupada por los manifestantes del FNLS.

Por ello, Humberto Arroniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia, refirió que se ha instrumentado el diálogo con los inconformes para que migren a otra locación, a fin de permitir el desarrollo de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La expectativa es que tras el desalojo de la calle Virrey de Mendoza y la liberación de los aprehendidos por estos sucesos el FNLS acceda a retirarse de la plaza Melchor Ocampo, estimó Humberto Arroniz.

Desde 2005, el FNLS emprende del 4 al 12 de octubre una jornada de lucha en demanda de la presentación con vida de personas calificadas como desparecidos políticos, la que comprende un plantón en la plaza Melchor Ocampo y la instalación de puestos semifijos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Recomendados