Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desarrolladores, en anarquía ambiental

Juan Carlos Vega. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
La Proam investiga a más de 2 mil empresas locales

Por irregularidades como la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), más de 2 mil 200 constructoras y desarrolladores de vivienda que operan en Michoacán están bajo investigación por la la Procuraduría de Protección Ambiental (Proam), informó el titular, Juan Carlos Vega Solórzano.

Vega Solórzano mencionó que los expedientes sujetos a verificación abarcan desde el inicio de las actividades de la dependencia, en 2008, y debieron ser analizados ya que detectaron que la mayoría no cumpliá con los documentos necesarios, y pese a ello, se llevaron a cabo los proyectos de desarrollo de vivienda y construcción de obra diversa en el esado.

Expresó que a diferencia de las regulaciones de entidades como Querétaro o Guanajuato, Michoacán carecer de la documentación ambiental que se requiere para el arranque de un proyecto, por lo que “revisamos los expedientes para ver qué continuaba como segmento abierto en lo contencioso”.

El funcionario agregó que se espera restablecer la continuidad de los procesos donde por ley aún sea viable efectuar alguna acción de autoridad, a fin de reducir la “anarquía ambiental” que generó la omisión observada en varios aspectos que la norma confiere a la Proam y que no se habían “desempolvado”.

En ese sentido, mencionó, se efectúa una campaña con empresas desarrolladoras para que cuenten con la MIA antes de arrancar sus obras, al contener las medidas para mitigar y reparar de daño al entorno, así como la viabilidad de establecer un proyecto en una zona específica según sus ecosistémicas.

Agregó que en más de 70 por ciento de las denuncias por probables delitos ambientales que capta la Proam corresponde a asuntos de carácter federal y municipal.

Refirió que de las 73 quejas que ha recibido la dependencia en los primeros siete meses del año, sólo han intervenido en 22 casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarrolladores, en anarquía ambiental [Leer más]

Emitirán en Morelia micas Hoy no circula para la CDMX [Leer más]

Omiten en el estado normas ambientales [Leer más]

Recomendados